bioinnova bioinnova
Estación Otoño
Día Domingo
Día 24.10.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Noticias

Hoteles “verdes”

Una alternativa para aquéllos que disfrutan de los paseos naturales y se preocupan por la conservación del medio ambiente.

 

 La creciente procupación por la conservación del medio ambiente desembocó en una nueva forma de entender, incluso, las vacaciones. El "ecoturismo" está cada vez más en voga en varios países europeos y de occidente en general. Se trata de una nueva forma de viajar, eligiendo, entre otras cosas, alojamientos que incorporan a su oferta la protección al medio ambiente como valor agregado.

Los hoteles "verdes" son, de principio a fin, respetuosos con el medio ambiente y, según los criterios de "Ecologistas en acción" (Agrupación española que trabaja en pos del medio ambiente), cumplen con ciertas normas que ayudan a su conservación: la mayor parte de la energía que consumen es solar, cuentan con acceso a transporte público, están situados fuera de las zonas de turismo masificado, cumplen la normativa de construcción bioclimática y cuentan con una amplia oferta de alimentación agro-ecológica.

Otros aspectos que tienen en cuenta los hoteles ecológicos son el respeto al paisaje en que se insertan, a la biodiversidad del entorno, así como a la cultura y a la tradición local.

Según un informe realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, y la consultora Bloom Consulting, un 57 por ciento de los viajeros está dispuesto a pagar un poco más por alojarse en un hotel ecológico.

Este informe revela que los jóvenes de entre 26 y 35 años son el grupo de edad que mayor conciencia ecológica presentan, también a la hora de elegir su alojamiento en sus vacaciones. Las muejeres, además, se muestran más dispuestas que los hombres a optar por la ecología frente al ahorro.

 

Fecha: 05/08/2009 Fuente: adnmundo.com

Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |