bioinnova bioinnova
Estación Otoño
Día Domingo
Día 24.10.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Noticias

Huelva impulsará en sus edificios el uso eficiente de la energía

 

 

El Consistorio onubense se apunta al uso eficiente de la energía en la capital y a la lucha contra el cambio climático con un plan que pretende reducir un 45% el consumo de energía en el alumbrado público y un 10% en la tarifa de la luz. Antes de ponerlo en marcha (se espera que sea en este mismo año), se realizará una auditoria energética en todos los edificios municipales y en el alumbrado público, así como un análisis tarifario actualizado.

La intención del Ayuntamiento es que para principios del próximo año ya se estén aplicando estas mejoras. No obstante, no es la primera medida que el Consistorio pone en marcha en este sentido, ya que desde hace varios años se viene aplicando el biodiesel en el transporte urbano y, por otro lado, el alumbrado de las avenidas, como es el caso de la Avenida de Andalucía, incluye una reducción de los flujos luminosos en el horario nocturno de 2 a 6 de la madrugada.

La Concejalía de Medio Ambiente prevé además un estudio sobre la viabilidad de la aplicación de los sistemas de energías renovables, al objeto de determinar cuál podría ser la inversión más rentable económica y energéticamente para implantar un sistema de cogeneración.

Del mismo modo, se pretende implantar en el área municipal energías que reduzcan las emisiones contaminantes, como la energía térmica, solar o biomasa. En este sentido, ya se encuentra en fase de contratación la concesión de licencias de uso de las cubiertas de edificios municipales para la implantación de placas de energía fotovoltaica. Este plan de ahorro se incluye en los presupuestos municipales de 2009 con una partida de 300.000 euros.

Como labor complementaria a la auditoria se efectuará un estudio de optimización de la facturación eléctrica y de la potencia controlada para alcanzar un ahorro por encima del 10% sin coste alguno para el Ayuntamiento. Las posibilidades de ahorro energético en los edificios municipales se barajan con actuaciones en los equipos de iluminación, en la calefacción y refrigeración y en el mantenimiento de estos equipos.

 

Fecha: 10/08/2009 Fuente: Ecoticias.com

Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |