bioinnova bioinnova
Estación Verano
Día Jueves
Día 29.07.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Noticias

Se busca un corazón verde

 

 

El Ayuntamiento repartirá guías en 15.000 colegios y 3.000 centros deportivos y cívicos .

 

Comienza una campaña en todas las dependencias públicas El Ayuntamiento iniciará en los próximos días una campaña de concienciación en el ahorro de energía y agua en todas las dependencias públicas: la Casa Consistorial, los centros deportivos, los centros cívicos y los colegios, cuya factura de la luz paga el municipio. Se trata de la campaña que ha sido denominada ¿Eres verde de corazón? financiada por la Fundación Mapfre con 35.000 euros y en la que el Ayuntamiento aporta los recursos humanos necesarios.

 

Se repartirán guías específicas para cada tipo de centro a los que se dedica la campaña: 15.000 en centros escolares, 3.000 en centros deportivos, 3.000 en centros cívicos y 5.000 en dependencias municipales.

 

«Se trata de folletos-guía para guardar -explicó la concejala de Medio Ambiente Carmen Ruiz Lavín al presentar la campaña- porque contienen datos de todo tipo, desde las líneas de autobuses que llevan a los centros cívicos, a las direcciones de éstos, pasando por la ubicación de dependencias municipales y sus teléfonos y la forma de realizar trámites burocráticos municipales de manera más cómoda a través de Internet, entre otras cosas.

 

Dos acciones especiales se realizarán en la campaña, una entre los 1.200 funcionarios municipales y otra entre los colegios. Los primeros recibirán en sus ordenadores consejos para ahorrar en sus puestos de trabajo y entre los escolares se inician acciones encaminadas a educarles en el ahorro, utilizando papel reciclado, apagando el ordenador cuando no se use y la luz cuando se abandona el aula, abriendo el grifo de los lavabos sólo cuando se necesite. Entre los chavales se hará una competición para elegir el consejo más acertado para ahorrar energía y el centro escolar que más ahorre en electricidad (tras comprobar sus facturas) ganará un premio.

 

En los centros deportivos se repartirá un folleto en el que se dan consejos de cómo se debe utilizar el agua en duchas, lavabos y saunas de manera responsable y se dan consejos a los empleados de los recintos para ahorrar en la factura de la luz, el agua, en los ordenadores y en las oficinas. Los consejos de ahorro llegan también hasta el transporte y se ofrecen datos para ahorrar en la conducción, como arrancar el motor sin acelerar y que en carretera, cuanto más larga sea la marcha, menor es el consumo.

 

La campaña financiada por Mapfre forma parte de sus iniciativas a favor del medio ambiente. Fue presentada por el gerente de la entidad en Cantabria, Fernando Marquínez, y el director general del Instituto de Medio Ambiente de Mapfre, Antonio Guzmán. Éste destacó que «el 63% de los españoles cree que aún se puede hacer más por la defensa del medio ambiente que lo que se hace. Por eso desarrollamos esta campaña», finalizó.

 

Fecha: 14/01/2010 Fuente: eldiariomontañes.es

Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |