bioinnova bioinnova
Estación Verano
Día Miércoles
Día 22.09.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Noticias

La Universidad quiere ser más ecológica y reciclar mejor

Entre las medidas están el consumo de agua del grifo y potenciar la jardinería ecológica, como medidas para un campus más 'verde'

 

 

La Universidad de Cantabria (UC) iniciará actuaciones para el ahorro o el reciclaje, la 'compra verde' de productos respetuosos con el entorno, la investigación en medio ambiente y la concesión de premios de fin de carrera centrados en esta materia. También pondrá en marcha planes para realizar el drenaje sostenible de las aguas, el consumo de agua del grifo y no embotellada, la selección de residuos para su reciclado, potenciará la jardinería ecológica y tratará de conseguir la sensibilización de todo el personal de la Universidad en la necesaria conservación del medio ambiente.

 

Lo explicó ayer profesor de Ingeniería Ambiental de UC y ex consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, José Luis Gil, que además dio a conocer cómo se esta poniendo en marcha en los centros universitarios y en el campus de Las Llamas el 'plan de ambientalización' que recoge un total de 166 acciones para fomentar el desarrollo sostenible. En algún caso, como las campañas de sensibilización e información, comenzarán a implantarse de forma inmediata o en el primer trimestre del año, según el propio Gil.

 

Agenda 21

 

El plan de ambientalización cierra la primera etapa del trabajo iniciado por la UC a raíz del convenio que firmó con el Ayuntamiento para implantar la Agenda 21 Local en el campus universitario. Aparte de la implantación de una parte de las medidas previstas, la Universidad va a comenzar otra fase que consiste en el diagnóstico individualizado de diferentes espacios del campus. Gil compareció ayer con el rector, Federico Gutiérrez-Solana, y el alcalde, Íñigo De la Serna. Se trata de conseguir una universidad y un campus mucho mas ecológico y defender el medio ambiente y el entorno, siempre con las miras puestas en que forman parte de un entorno urbano, al formar parte de la ciudad.

 

También se piensa promover prácticas de alumnos en dependencias municipales de medio ambiente, calcular la huella ecológica de la UC, impulsar ecomercados o el denominado 'préstamo verde', con el que se dejaría dinero para implantar medidas de desarrollo sostenible, u organizar cursos y seminarios junto con la Universidad de Harvard y otras instituciones.

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, explicó que el plan de ambientalización forma parte del convenio que el Ayuntamiento y la Universidad firmaron para impulsar la Agenda 21 en el campus universitario y ha destacado la importancia de que la UC participe en la iniciativa.

 

fecha:15/01/2010 Fuente: eldiariomontañes.es 

 

 

Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |