bioinnova bioinnova
Estación Verano
Día Miércoles
Día 22.09.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Referencias

OBRA NUEVA: Centro de Empresas, Collado Villalba

 

 

El proyecto se realiza a instancias del Excelentísimo Ayuntamiento de Collado Villalba en la provincia de Madrid. Es un proyecto pionero en la contratación pública por la inclusión en su contratación de criterios de Bioconstrucción. Pretende ser un hito en la Comunidad de Madrid.

 

El proyecto ha buscado la orientación más adecuada priorizando las estrategias de calefacción frente a las de refrigeración. Se estima un ahorro de forma pasiva de al menos el 40% de la energía necesaria para calefacción y un 100% en la refrigeración. Entre otros elementos se han incorporado: muros invertidos de fábrica, aislamiento natural en las fachadas frías, grandes acristalamientos al sur, revestimiento con mortero de cal y pétreo, cubiertas ajardinadas, sistemas activos de ahorro energético (solar térmica para ACS, como apoyo a la calefacción por suelo radiante de baja temperatura, fotovoltaica en cubierta con venta a la red), recogida de aguas de pluviales y recirculación para riego de las superficies vegetales de la cubierta.

 

Obra dirigida por el Arq. Anahí Asenjo Romera, miembro del Consejo Técnico de BIOINNOVA.

 

 

Galeria imagenes

Pincha sobre una imagen para verla a tamaño grande.



Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |