bioinnova bioinnova
Estación Verano
Día Miércoles
Día 22.09.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Referencias

REHABILITACIÓN: Centro Naves Nido Ayuntamiento de Torrelavega, Cantabria

 

 

Edificio diseñado originalmente como conjunto de naves industriales y modificado posteriormente para ser utilizado como espacio de oficinas de distintas empresas.

Este cambio de uso ha provocado un problema de falta de confort, deficiencia en los materiales utilizados, escasez y mala calidad de los aislamientos, ineficiente sistema de climatización, falta de iluminación...Todo ello se ha traducido en un problema laboral por las condiciones de trabajo de los usuarios.

 

Se intervino sobre elección de materiales, redistribución de espacios y sistemas de iluminación, rediseño de lucernarios, diseño de protecciones solares, adecuación del sistema de climatización para proporcionar mayor confort del edificio y ahorros energéticos. La incorporación de los elementos diseñados y los cambios propuestos suponen un ahorro energético del 60% en climatización e iluminación respecto a la situación precedente.

 

Obra desarrollada por el Dr. Arq. Benito Sánchez-Montañés. Responsable del Dpto. Técnico de BIOINNOVA.

Galeria imagenes

Pincha sobre una imagen para verla a tamaño grande.



Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |