bioinnova bioinnova
Estación Verano
Día Jueves
Día 29.07.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

COCOON: La Solución

COCOON

 

Tras años de investigaciones y de trabajos directos con las técnicas de desalinización, se concluyó que para eliminar el problema de las sales transportadas por la humedad se necesitaba un material para responder a los defectos que surgían de los materiales utilizados hasta el momento. Para ello se comenzó a trabajar con la técnica del papel de filtro utilizado para separar líquidos de sólidos.

 

El papel de filtro está pensado para admitir el mayor fluido de líquido a la vez que retiene la mayor cantidad de sólidos. Los mejores filtros fabricados se utilizan para filtrar productos médicos, tales como la insulina. Estos se fabrican añadiendo tierra diatomizada (a partir de fósiles naturales de conchas microscópicas de origen marino que son 99% silicio)  a fibras de celulosa. Cuanto más pequeño es el tamaño de la tierra diatomizada más finos son los filtros fabricados y se logra retirar sólidos de hasta 1 a 3 micras de tamaño. La proporción de fluido con los finos filtros y la tierra diatomizada que mantienen de forma que la superficie interior con el producto final es tan alta que puede llegar a soportar siete veces su propio peso con agua.

 

Esta es la base de COCOON. El filtro está fabricado por el proceso normal y luego se pasa a través de los procesos de fabricación para reconvertirlo en material con gran fuerza en estado mojado, y de ahí de nuevo estado de pulpa, sin eliminar la tierra diatomizada de las fibras. La pulpa es utilizada para hacer un suave y fácilmente amoldable compuesto que es la base de Cocoon.

 

Las pruebas y aplicaciones se han llevado a cabo durante 5 años con un porcentaje de éxito constatable enorme, llegando en algunos casos a reducir la contaminación de sales en más de 90%, en tan sólo 4 semanas de utilización y 2 aplicaciones.

 

 

Ver vídeo
Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |