bioinnova bioinnova
Estación Verano
Día Jueves
Día 29.07.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Creciente Creciente
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Certificaciones Ecológicas


El Cisne

Swan Label es la ecoetiqueta oficial de los países nórdicos. Se concede a productos que cumplen determinados criterios ambientales., y es válida durante tres años, período tras el cual se revisan los criterios antes de concederse nuevamente.

La etiqueta es por lo general válida durante tres años, después de lo cual los criterios son revisados y la empresa debe volver a aplicar para una licencia. De este modo, aseguramos que los productos mejor satisfechos al ambiente constantemente están siendo desarrollados.

http://www.svanen.nu/Eng/products/

 

El Ángel Azul

Der Blaue Ángel es la primera y más antigua etiqueta medioambiental para productos y servicios del mundo, promovida por el Gobierno Alemán en 1977. Pretende estandarizar las características ecológicas y de calidad de los productos y servicios, englobando a una amplia y cada vez mayor gama de los mismos.

http://blauer-engel.de/

 

La Flor

La Eco-Label, también conocida como "la flor", constituye desde 1992 un sistema de certificación de la Unión Europea cuyo objetivo es ayudar a los consumidores europeos a identificar productos y servicios (exceptuando, entre otros, productos alimenticios, farmacéuticos y dispositivos médicos) con calidad garantizada y más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

http://www.eco-label.com/

Logotipo Europeo para la Agricultura Ecológica

En marzo de 2000, la Comisión Europea creó un logotipo compuesto por los términos "Agricultura Ecológica - Sistema de Control CE" [Reglamento (CEE) nº 2092/91 del Consejo (Texto consolidado)], que ha sido concebido para ser utilizado con carácter voluntario por los productores en caso de que, tras proceder a una inspección, quede demostrado que sus sistemas y productos cumplen la legislación comunitaria en la materia. Los consumidores que adquieran productos que lleven este logotipo pueden estar seguros de lo siguiente:

  • el 95% de los ingredientes del producto, como mínimo, se ha producido de acuerdo con métodos ecológicos;
  • el producto se atiene a las disposiciones del sistema de control oficial;
  • el producto procede directamente del productor o el transformador y se presenta en un envase sellado;
  • el producto lleva el nombre del productor, el elaborador o el vendedor, o el nombre y el código del organismo de inspección

http://ec.europa.eu/agriculture/qual/organic/logo/index_es.htm

PFEC

Asociación  para la Certificación  Española Forestal

En 1998 surge PEFC como una iniciativa voluntaria del sector privado forestal, basada en los criterios e indicadores emanados de las Conferencias interministeriales de Helsinki (1993) y Lisboa (1998) para la protección de los bosques de Europa. PEFC ofrece un marco para el establecimiento de sistemas de certificación nacionales comparables y su mutuo reconocimiento pan-europeo.

http://www.pefc.es/

 

FSC

La Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte representa la iniciativa española del FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal). osEl FSC es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo .

http://www.fsc-spain.org/

 

AENOR

Es una marca de conformidad con normas. Con ella se da a entender que el Sistema de la empresa licenciataria a la que se concede es objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación y que AENOR ha obtenido la adecuada confianza en su conformidad con la Norma UNE-EN ISO 14001.

La Marca AENOR de Gestión Ambiental permite a la organización demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión ambiental, y, en consecuencia, su compromiso con la preservación del entorno.

http://www.aenor.es/

Etiqueta Energética

El ámbito de aplicación de la etiqueta energética es europeo y constituye una herramienta informativa al servicio de los compradores de aparatos consumidores de electricidad ya que permite al consumidor conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico. Tiene que Las etiquetas tienen una parte común, que hace referencia a la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia energética; y otra parte, que varía de unos electrodomésticos a otros, y que hace referencia a otras características, según su funcionalidad: por ejemplo, la capacidad de congelación para frigoríficos o el consumo de agua para lavadoras. estar obligatoriamente en cada electrodoméstico puesto a la venta. Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes. Para ampliar información consulte la "Guía práctica de la energía"
Puede, además, acceder a la base de datos que el IDAE publica como Herramienta Informativa para el consumidor en la que encontrará los electrodomésticos con etiquetado energético de clase A o superior, junto con algunas de sus características técnicas más relevantes. Esta base de datos, que contiene casi la totalidad de los electrodomésticos que Vd. puede encontrar en el mercado español, es periódicamente actualizada con los datos facilitados por ANFEL ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca) y ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), a partir de la información oficialmente declarada por los fabricantes que voluntariamente han decidido incorporarse a la base de datos.

http://www.idae.es/

SIGRE

SIGRE es  el sistema de recogida selectiva de envases de medicamentos, que ha puesto en  marcha  la industria farmacéutica española, con la colaboración de las farmacias y de la  distribución,  para  facilitar  que  los  ciudadanos  puedan desprenderse de los envases  vacíos  o  con restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen  en sus hogares.

http://www.sigre.es/

El Punto Verde

El Punto Verde es el símbolo que acredita la pertenencia al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes.
Desde la entrada en vigor de la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases, todas las empresas envasadoras tienen la obligación de recuperar los residuos de envases de los productos que pongan en el mercado para que sean reciclados y valorizados. Y para cumplir con su responsabilidad, pueden acogerse al Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG), de Ecoembes
http://www.ecoembes.com/

 Anterior |  1 | 2  | Siguiente 

Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |