bioinnova bioinnova
Estación Primavera
Día Miércoles
Día 12.05.2021
Noticias Noticias Agenda Agenda
Opinión Opinión Enlaces Enlaces
Fase lunar Fase Lunar Menguante Menguante
Elaboramos, dirigimos, coordinamos, realizamos proyectos sostenibles porque creemos necesario restablecer el pacto del ser humano con la naturaleza.
Hacer página de Inicio Agregar a favoritos Imprimir

Contaminación Geoambiental

Permanecer en un punto o zona geopatógena, puede a la larga ocasionar, insomnio, cefaleas, todo tipo de reumatismos, depresiones, cambios de humor, aceleración de cualquier proceso patógeno, etc.

 

La Geobiología estudia las interacciones entre: radiaciones terrestres, campos magnéticos, radioactividad, contaminación eléctrica o electromagnética artificial; su influencia en la salud y su relación con las enfermedades padecidas por personas, plantas y animales.

Hablamos de geopatías cuando el organismo es alterado en sus funciones por radiaciones nocivas relacionadas con el lugar. Permanecer en un punto o zona geopatógena, puede a la larga ocasionar, insomnio, cefaleas, todo tipo de reumatismos, depresiones, cambios de humor, aceleración de cualquier proceso patógeno, etc.

 

Algunas fuentes de alteraciones geopáticas son:

 

Red global Hartmann: campo magnético terrestre secundario en forma de cuadrícula de 2 por 2,5 metros aproximadamente. Esta cuadrícula no es perfectamente regular, ya que por fallas del terreno, corrientes de agua subterráneas, masas metálicas importantes, la naturaleza del suelo y otros muchos factores se pueden dar distorsiones locales. La energía que desprenden los puntos en que se cruzan tienen un efecto detectable sobre los humanos, llos animales y las plantas.

 

Red Curry: retícula cosmo-magnética cargada eléctricamente. Estas líneas se hallan en diagonal a los polos magnéticos terrestes. Unas líneas tienen polaridad eléctrica negativa y las otras positiva, aunque ninguna de ellas es apta para descansar, trabajar o dormir en su vertical. Esta red mide aproximadamente 3.50 metros x por 3.50 metros, con un ancho de banda de entre 70 a 80 centímetros.

 

Fallas geológicas: son fracturas en la corteza terrestre. Después de romperse, las dos partes se desplazan y ponen en contacto superficies de distinta naturaleza. Cuando, en ocasiones, forman cavidades, éstas pueden provocar un influencia nociva sobre la salud.

 

Corrientes de agua subterránea: influyen en el medio, disminuyendo el valor del campo magnético terrestre y aumentando la radiación gamma, es decir, la radiactividad.

 

Usuario  Usuario
Contraseña  Contraseña
Asociación Española de Bioconstrucción

 
Copyright (c) BIOINNOVA Proyectos Sostenibles, SL. | Aviso Legal | Contacto |